Laparoscopía Ginecológica
Mínimamente invasiva y sin dolor
Lg
Laparoscopía / Tiempo Abdominal
Finalizado el Tiempo Vaginal se inicia el Tiempo Abdominal con una incisión por dentro del ombligo de 1 cm. de longitud, esta incisión permitirá introducir una aguja de Verres ( aguja especial para introducir el CO2 ), ésta se conectada por una manguera de silicona estéril al INSUFLADOR ; equipo computarizado que introduce el CO 2 al abdomen ,gas que entra a una presión y flujo previamente establecido por el cirujano, habitualmente la presión que se utiliza es de 15 mmHg. intra- abdominal, con la finalidad de distenderlo y crear una cavidad amplia que separe la pared abdominal de los intestinos , de esta manera se puede tener el espacio suficiente para realizar los movimientos con los instrumentos dentro del abdomen y poder operar.
Una vez realizado el neumoperitoneo y habiendo obtenido una distensiòn abdominal apropiada , se extrae la aguja de verres y se introduce un trocar de 10 mm. de diàmetro , con vàlvula y conecciòn para CO2. A travès de este trocar se introduce posteriormente el laparoscopio , el que permitirà ver dentro de la cavidad abdominal los organos y patologìas que presenta la paciente.
La manguera de CO2 se conecta nuevamente a este trocar para permitir una insuflaciòn de gas permanente cuando la paciente lo requiera durante el tiempo que dure el acto quirùrgico. Posteriormente se realizan tres punciones accesorias de 5 mm. , una suprapubica central y dos laterales aproximadamente a 2 cm. por dentro del nivel de las espinas ilìacas superiores; a travès de estas incisiones se ubican trocares accesorios de 5 mm. , por los cuales se introduciràn al abdomen los instrumentos como pinzas , tijeras, coaguladores , portaagujas y otros que permitiràn realizar la cirugía.